Data: Las instituciones están ahora más involucradas con Bitcoin que nunca antes


El precio de Bitcoin se ha visto atrapado en una fuerte tendencia alcista durante la semana pasada. Parece que la fuerza fundamental que la cripta ha establecido en los últimos meses está empezando a reflejarse en su precio.

Su último impulso alcista se produce en un contexto sin precedentes de políticas fiscales poco rigurosas por parte de los gobiernos de todo el mundo, así como de fuertes tendencias al alza observadas en múltiples mercados, incluidos los de acciones y materias primas y Bitcoin Evolution – como el oro – tiene muchos de los rasgos distintivos de ser un „activo duro“ y, como tal, los inversores parecen estar añadiendo exposición a él a medida que la economía global entra en aguas desconocidas.

Los datos muestran que las instituciones, en particular, se están involucrando cada vez más en los mercados criptográficos, ya que la actividad comercial en la CME ha alcanzado niveles nunca antes vistos.
Bitcoin y otros activos duros incurren en importantes tendencias alcistas

Los inversores que se sienten hartos de las políticas monetarias laxas que han estado impulsando los mercados están desviando grandes cantidades de capital hacia los activos duros.

Durante el último mes, el precio de la plata ha estado atrapado dentro de una fuerte tendencia alcista que le permitió subir de 18 dólares por onza a niveles máximos de casi 25 dólares por onza.

Se pueden ver alzas similares mientras se mira hacia otros metales preciosos.

El oro, por ejemplo, también ha registrado algunas ganancias notables. A principios de julio, el metal se cotizaba alrededor de 1.775 dólares por onza. En el momento de escribir este artículo, se cotiza a 1.955 dólares la onza.

Bitcoin también ha registrado una acción de precios similar, lo que indica que los inversores lo están tratando de la misma manera que al oro y la plata.

A principios de julio, el precio de Bitcoin se mantuvo estable en la región de menos de 9.000 dólares. Esto es más o menos lo que se ha estado consolidando desde principios de mayo.

En los últimos días, sin embargo, se ha visto atrapado en una fuerte tendencia alcista que lo ha llevado a alcanzar los 11.400 dólares. Su precio se ha establecido desde entonces alrededor de 11.000 dólares.
Los datos muestran que las instituciones están cada vez más involucradas con el BTC

Los inversores institucionales que tienen cantidades masivas de capital expuestas a los mercados tradicionales también se están protegiendo contra las turbulencias económicas potencialmente inminentes.

Según un informe reciente de Arcane Research, las actividades comerciales institucionales de Bitcoin en la CME han aumentado rápidamente en los últimos tiempos.

El interés abierto en la plataforma institucional se encuentra ahora en un máximo histórico de 724 millones de dólares.

„Cabe destacar que el interés abierto actual en la CME está en un máximo histórico de 724 millones de dólares, una clara indicación de que más inversores institucionales buscan la exposición a Bitcoin“.

El CME representa ahora aproximadamente el 10 por ciento del interés abierto del mercado de criptografía agregado.

No hay razón para que esta tendencia no cobre impulso a corto plazo, ya que los próximos paquetes de estímulo y la continua incertidumbre sobre la pandemia en curso hacen que los activos duros sean increíblemente deseables.